Drive para PC y para MAC será reemplazado por Drive File Stream



Proceso Mejorado: Almacenamiento y Acceso a la información
Tipo: App


Para los usuarios de Windows y MAC, la herramienta creada por Google para mantener a salvo la información en la nube durante varios años ha sido un acceso en el Explorador de Archivos o en el Finder con el nombre Drive.  Todo lo creado, cargado, modificado o eliminado en dicha carpeta, se sincroniza automáticamente en Google Drive en la nube de la cuenta asociada, protegiendo y concediendo un acceso a la información desde cualquier dispositivo.


Google anuncia que, esta herramienta será retirada en marzo 12 de 2018, pero no sin antes poner a disposición de los usuarios una nueva herramienta: Drive File Stream


Drive File Stream permitirá a los usuarios acceder rápidamente a todos sus archivos de Google Drive por demanda, directamente desde su computadora, usando menos disco duro y gasta menos tiempo en sincronización (posiblemente tendrá una configuración offline).


Los que usan un Chromebook o un Chromebox no se ven afectados por el cambio ya, la forma de sincronizar archivos de estos equipos es equivalente a la de Drive File Stream.


Por qué es Eficiente?

  • La información no va a estar alojada en los computadores sino en la nube, generando menos costos de almacenamiento o riesgos asociados a tenerla en los equipos.
  • Menor tiempo de sincronización.


Requisitos:
  •  Instalar la aplicación para Windows o MAC (descarga aquí a partir de Septiembre 26)

Enlaces:


  • Para conocer como activar Drive File Stream en tu dominio haz clic aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Archivo Plano para Transferencias de Nómina o Proveedores SVE Bancolombia

Archivo Plano para Transferencias de Nómina o Proveedores OcciRed

No tengas miedo de estar en la Nube, los más grandes ya lo están