Chrome OS - Preparado para el mundo en la Nube


Proceso Mejorado: Comunicación y Colaboración
Tipo: App

La mayoría de usuarios de Internet saben que Chrome es un explorador de Internet. En diciembre de 2016, alrededor del 56% de la navegación mundial en computadores de escritorio se está realizando a través de este explorador (Fuente).

Lo que, la mayoría del mundo, no sabe, es que existen Sistemas Operativos diferentes a Windows y DOS que están rompiendo el monopolio de más de 35 años de Microsoft.

Muchos dirán: “No hay forma de que Microsoft pierda su mercado de Windows y sus aplicaciones”.  Pero miremos cómo en el último trimestre de 2004, Internet Explorer era usado para el 91.35% de la navegación mundial.  En Diciembre de 2016, el porcentaje se ubica en 20.84% en PCs, a la vez que su nuevo explorador EDGE, se ubica en 5.33%.

Se puede generalizar esta tendencia a la baja para las demás aplicaciones de Microsoft? El mundo del software está cambiando, moviéndose para la nube (Leer: No tengas miedo de estar en la Nube, los más grandes ya lo están) y Microsoft llegó tarde a la competencia.  Google comenzó con sus servicio de G Guite (anteriormente Google Apps) en febrero de 2007 y Google lanzó el Office 365 en Junio de 2011.  Esos más de 4 años de retraso, se pueden observar en el estado actual de la tecnología en la nube de ambas empresas:



Si bien Google en 2017 cuenta con casi 6 millones de empresas en el mundo que usan sus servicios empresariales, todavía hay un largo recorrido para atraer tantas empresas que sólo conocen el mundo de Windows y sus servicios.  En los últimos años, se ha vuelto una tendencia que toda empresa de desarrollo que comienza, lo hace de una vez en la nube.  Y, las empresas de software de toda una vida, ya han migrado o están en proceso de implementar sus servicios en la nube.  Así que, en unos 2 ó 3 años, la pregunta que todo usuario de tecnología se podrá hacer: ¿por qué tengo que comprar una licencia de Windows si no es necesario instalar en este los programas que utilizo?  Más aún sabiendo que existe un producto complementario de código abierto y totalmente gratis: Chrome OS

Los dispositivos de Chrome OS son: Chromebox (equivalentes a una CPU), Chromebooks (portátiles), Chromebit (una USB que convierte un TV en un computador) y Chromebases (All in One).

Por qué es Eficiente?
  • Velocidad: Chrome OS es 6 a 8 veces más rápido que Windows al iniciar o al apagar. Ver aquí la prueba.
  • Ahorro: los equipos que usan Chrome se consiguen a partir de 250 USD en el mercado. Adicionalmente, no es necesario adquirir licencias su uso.
  • Seguridad: no son necesarios los antivirus que consumen recursos en Windows.
  • Simplicidad: así como los servicios de G Suite, Chrome OS es muy simple, práctico y fácil de usar.

Requisitos:
  • Tener un dispositivo en Chrome OS.  Mira a continuación algunos que tenemos disponibles aquí.
Enlaces:

  • https://en.wikipedia.org/wiki/Chrome_OS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Archivo Plano para Transferencias de Nómina o Proveedores SVE Bancolombia

Archivo Plano para Transferencias de Nómina o Proveedores OcciRed

Cómo crear un sistema de reservas (Booking) gratis o a un bajo costo