3 razones por las cuáles Android es más eficiente que Iphone OS.


Proceso Mejorado: Comunicación y Colaboración
Tipo: Análisis

Dejando atrás el amor y el fanatismo por las marcas, en donde en una esquina se encuentran los eternos enamorados de Apple (Iphone) y en la otra los nuevos seguidores de Android (HTC, Huawei, Lenovo, LG, Motorola, Samsung, Sony y muchos más), en esta publicación hablaremos de cuál de estos dos sistemas operativos, actualmente es más eficiente para los procesos de Comunicación y Colaboración, tanto personal como organizacional.


Por qué es más Eficiente Android que IOS?

Sólo 3 razones hacen que el marcianito verde permite que seamos más eficientes con nuestros smartphones:  los Widgets, el botón de “Volver a atrás” y la división de pantalla.

A continuación les explicaremos cada uno de ellos:

  1. Los Widgets



Los Widgets son funcionalidades adicionales de muchas aplicaciones que vienen en sus versiones de Android, entre las cuales podemos observar las siguientes:

  • Correo: bandeja de entrada
  • Calendario: próximos eventos
  • Keep: notas creadas
  • Chats: mensajes de Whastapp o Hangouts
  • Crear accesos directos a las configuraciones
  • Ver el Clima
  • Google Now (viajes, fúltbol, acciones, etc)
  • Reproductores de audio y video
  • Enlaces favoritos (marcadores)
  • Últimas noticias.
  • Relojes digitales

Es más eficiente poder consultar cualquiera de estas Apps sin necesidad de ingresar a cada una de ellas.  A pesar de que Apple cada vez se parece más a Android, todavía no ha incorporado los Widgets.



  1. El botón de “Volver atrás”

Quién iba a creer que un sólo botón podría afectar la eficiencia, pero así es.  En Android, normalmente se encuentran 3 botones de forma permanente: Inicio (la casita), el botón de volver atrás y el de opciones.  IOS sólo tiene el botón que lo lleva a uno a inicio, por lo tanto en las distintas Apps siempre hay que buscar dónde ubican el botón de volver a la sección anterior.  Esto toma tiempo, mientras que en Android, uno siempre sabe que para volver a atrás, basta con un clic rápido:


Ahora, el botón de Opciones (cuyo ícono y ubicación varía dependiendo del celular), también tiene el mismo beneficio en Android y la misma desventaja en IOS, pero no es tan usado como el botón de volver atrás.

  1.  La división de pantalla

En algunas versiones de Android, es posible partir la plantalla en 2 y trabajar simultáneamente en 2 aplicaciones.  

Cuántas veces queremos enviar un email, basados en un texto de Whatsapp?  O estar trabajando mientras vemos en un partido de fútbol?  O viendo un mapa y enviando instrucciones del mismo?

Iphone no tiene esto, ni en su última versión para el Iphone 6, en la cuál sólo se puede partir la gran pantalla en 2, pero para utilizarla en un menor tamaño para trabajar sólo con un dedo.

Si bien es cierto que uno no requiere usar esta opción de forma permanente, en muchos momentos es de gran utilidad.



Sin duda el Iphone 1, fue el mejor en su época y el pionero para el desarrollo de la tecnología táctil y el modelo de desarrollo de Apps.  No obstante, Android, creada en 2003 por un exempleado de Apple, Andy Rubin, fue comprada por Google en 2005, lentamente fue ganando seguidores y en 2014 terminó con una participación del 82.3% de los despachos de celulares nuevos en todo el mundo (1,060 millones de celulares). Según la International Data Corporation (IDC).  En tanto Apple, despachó 178 millones de Iphones (13.8% del mercado), lo cuál es demasiado ya que se trata de una sola empresa.

Un dato muy relevante del informe es que si analizamos el Valor de los equipos despachados en 2014, Apple se lleva el 30.4% de la estadística, con sólo el 13.8% del mercado.  Es decir, los equipos de Apple cuestan más del doble que los de Android.  

Conclusión:  Android es un sistema operativo más eficiente que IOS de Apple, siendo ambos excelentes.  Ahora, en términos de precios, Iphone es menos eficiente y además cuesta el doble.  Pero no hay nada que hacer con la irracionalidad del consumidor que ama la manzana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Archivo Plano para Transferencias de Nómina o Proveedores SVE Bancolombia

Archivo Plano para Transferencias de Nómina o Proveedores OcciRed